Acerca de las orquídeas

INFORMACIÓN GENERAL

Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas, caracterizadas por la complejidad de sus flores y sus interacciones con los polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende unas 30.000 especies y quizás otros 100.000 híbridos y variedades, siendo así una de las mayores familias entre las angioespermas (plantas con flores). Las flores se conocen por su simetría fuertemente bilateral (zigomorfas) en las que la pieza media del verticilo interno de los tépalos, llamada labelo, está profundamente modificada y el o los estambres están fusionados en la base al estilo.

Las orquídeas son plantas muy diversas, con plantas desde 1 milímetro hasta más de 13 metros o agregaciones que pesan más de una tonelada; así mismo, las flores varían desde tamaños de un milímetro hasta 15 o 20 cmtrs. de diámetro, o flores de 76 cmtrs. de largo.
Hay orquídeas en todos los climas y alturas, pero en mayor abundancia en los climas húmedos tropicales. Colombia, junto con Ecuador, son los países con el mayor número de especies, cada uno con mas de tres mil especies reconocidas y registradas.

CONSERVACIÓN DE LAS ORQUÍDEAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
BASE DE DATOS Y REGISTROS.

KEW SCIENCE:

Acceso al Kew Botannical Garden de Londres, donde están registrados todos los seres vivientes

World Checklist of Selected Plant Families (WCSP)

https://wcsp.science.kew.org

Una respuesta a «Acerca de las orquídeas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.